Artículos
Del fluir
No nos llevemos a engaño: el tiempo no es lineal. El tiempo fluctúa. Sube, baja, sisea, se retuerce y en las más de las veces se da la vuelta para martillearnos algo a nuestras mentes.
De un muro, una playa y una mirada apagada
No seamos injustos, bastante se hizo con lo que había; en el fondo, hemos sido una ciudad obrera a la que no resultaba fácil la supervivencia, así que dejemos la belleza para cuando se aleje el hambre.
De lo que se acerca
Sonoya Mizuno se conmueve al contemplar lo que se aleja de ella, que es su humanidad, y se sobrecoge al examinar lo que se acerca, que es la tecnología.
De las reuniones
No sabía muy bien cómo comenzar este artículo. Quizá «del tiempo perdido», quizá «de las horas muertas», quizá «del pozo de la agonía», quizá «del mátame con un ladrillo», quizá «de la vida que pasa», quizá «del qué hago yo aquí», quizá «del ¿realmente me pagan por esto?», quizá «de la zombificación»…
Arte bajo la piel (eitb)
Y Adrián Alonso Enguita, profesor de filosofía y autor del ensayo “Color y Dolor, a propósito de los tatuaje” nos hablará de la piel como frontera entre el yo y el el exterior.
De lo que se aleja
Algo queda que no es alma, que no es dolor, que no es rostro, sino que es el mismo baile.
De la ternura (el don de Nacho Vegas)
Nos contaba Nacho Vegas en una entrevista que tuvo a bien ofrecernos para la revista escolar La raposa que escribió su preciosa canción El don de la ternura pensando en los cuidados que entre todos nos ofrecimos durante la pandemia.
Del marinero y el capitán
El marinero de verdad, el de ancla en pecho, obedece, claro que obedece, pero cuidado con las cosas raras que en una mala orden le va la vida y en una sobrada le va el orgullo.
Del amparo
El que se sabe amado espera el amparo, pero no lo pide, solo lo agradece con admiración. Es el cariño de la tribu, de la familia, de la pareja, del amigo. Es el compromiso con una causa, mejor aun, con el proyecto.
De Bakunin
Como ven, Bakunin no hacía prisioneros.